Saldo blanco durante periodo vacacional en Tezontepec de Aldama

Gracias al operativo implementado, se registró saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa en Tezontepec de Aldama.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, elementos de Protección Civil local, realizaron recorridos constantes por todo el municipio y se entregaron folletos con recomendaciones para evitar accidentes.
Supervisaron puestos fijos y semifijos, para evitar el uso de tanques de gas en mal estado y/o mangueras de alta presión; no se permitió el cableado a ras de suelo y fue obligatorio contar con un botiquín y un extintor.

5_1De acuerdo al titular de Protección Civil, Luis Antonio Gómez Baltazar, vecinos de las zonas de mayor afluencia de visitantes, se sumaron a las acciones de auxilio, “lo que contribuyó en gran medida para registrar saldo blanco, agradecemos infinitamente su colaboración”.

Gómez Baltazar, externó el agradecimiento a las corporaciones que brindaron apoyo en el municipio durante esta temporada, como la Cruz Ámbar, grupo Médica y el grupo MD.
De manera oportuna fueron atendidos los reportes de incendios que se registraron, algunos de ellos fueron falsas alarmas, por lo que se exhorta a la población a no hacer uso indebido de los números de emergencia pues “las llamadas falsas representan un distractor de tiempo y personal, los cuales pueden ser dirigidos a verdaderas emergencias”.

Durante la semana de asueto, se registraron riñas que fueron disueltas inmediatamente por elementos de Seguridad Pública, por lo que no se registraron lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *